El Segundo Concilio Tolkien se desarrolló con éxito contando con más de un centenar de asistentes, los cuales acudieron el pasado sábado 30 de Julio a la Biblioteca N° 6 de Punta Arenas para encantarse con la fantasía de J.R.R. Tolkien.

Los trabajos artísticos inspirados en la Tierra Media, así como la exposición de la vida y obras literarias de Tolkien llamaron la atención de los mayores mientras que los niños, luego de pasar por el área de pinta caritas se disponían a ser los protagonistas de las aventuras en el recrea cuentos. Los invitados dieron variedad a la jornada, destacando Huellas de Fauno con una exposición de dibujos, Herrería Biznieto de Oroz con un yelmo y artículos forjados, La Posada del Dragón con más de 40 esculturas de dragones de todos tamaños y colores, y Bosque Encantado, cuyas artesanas presentaron diferentes trabajos inspirados en historias del género fantástico.

Por la tarde comenzaron las exposiciones, Rivendel, Khazad-Dum y Lothlórien, con intervalos musicales originales de la organización e inspiradas en las localizaciones mencionadas. Destacó la cantidad de público asistente a estas instancias así como también el interés que despertó la charla: La naturaleza, un personaje más de la Tierra Media, ponencia que explicó el amor que profesa Tolkien hacia el medio ambiente a través de su obra.

El evento finalizó con el esperado Concurso de Poemas. Previo al llamado a los participantes inscritos se generó un espacio de lectura voluntaria donde, entre otros, participaron dos escritoras regionales, Miriam Díaz y Maruja Scott, deleitando a los asistentes con sus declamaciones. Luego se convocó al Jurado y a los participantes. La ganadora del Concurso de Poemas fue Tania Figueroa Delgado, cuyo trabajo titulado “Anhelo” podrán leer próximamente en este mismo sitio.

Algunas imágenes de la Jornada: