El próximo Sábado 30 de Julio se llevará a cabo la segunda versión del Concilio Tolkien, instancia que la Sociedad Tolkien Magallanes enfoca en torno a las obras literarias del autor de ‘El Señor de los Anillos’ y la literatura fantástica.

En la Biblioteca Pública N°6, ubicada en Chiloé #1355, los asistentes podrán interactuar en las diversas actividades programadas, habrá una muestra de las novelas de Tolkien, así como varias piezas artísticas elaboradas con base en las razas y personajes que son protagonistas de estas obras. Juegos de mesa, juegos literarios, charlas, exposiciones y para los más pequeños, Rincón infantil y Recrea Cuentos serán las principales actividades de la jornada cuya entrada será liberada, desarrollándose entre las 11:00 y las 18:00 Hrs.


Concurso de poemas – II Concilio Tolkien

 

En el marco de la realización del II Concilio Tolkien, la organización está convocando a los interesados en presentar algún trabajo original.

Si bien los concursantes deben enviar sus trabajos e inscribirse previamente, sólo podrán ganar los que se presenten a declamarlo o leerlo frente al jurado durante el II Concilio Tolkien, el 30 de Julio del presente año. El ganador obtendrá un ejemplar de “Cuentos desde el Reino Peligroso”, de J.R.R. Tolkien.

Algunos de los requisitos son ser mayor de 14 años, residir en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que el poema sea de temática fantástica y no tenga una extensión mayor a dos planas. Para conocer las bases completas del concurso pueden ingresar AQUÍ y a continuación.

Concurso-lírico-II-ConcilioTolkien