La capital de la Provincia Argentina de Santa Cruz, Río Gallegos, fue escenario de la Comic Sur en su  primera versión. El evento convocó amantes del cine, comic, cosplays, coleccionistas, videojuegos, anime, entre otros, contando con gran cantidad de expositores y la masiva asistencia de público, los que repletaron el recinto del Complejo Cultural Santa Cruz.

Dentro de los invitados se encontró la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad dedicada al estudio y recreación del legado literario de John R.R. Tolkien, quienes realizan la mayor parte de sus actividades en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, colindante con la provincia de Santa Cruz.

El objetivo de la Sociedad Tolkien consistía en que el público interactúe dentro de su stand y no sea un mero observador, para lo cual prepararon diversos juegos de mesa inspirados en las obras de Tolkien donde gratuitamente se podía participar. Asimismo, trasladaron una escultura de Gollum que se llevó todas las miradas y, en exposición,  mostraron fotografías y videos de las actividades que realizan, algunas artesanías y manifestaciones artísticas de los integrantes junto a la exhibición de parte de los libros escritos por Tolkien.

Más de 1200 personas pasaron por el espacio que decoraron y prepararon para la ocasión, las cuales mostraron su aprobación frente a los objetivos que persiguen como organización y agradecieron su asistencia a la Comic Sur en su primera versión. Por su parte, los representantes de la Sociedad Tolkien se mostraron más que satisfechos con la participación de los asistentes y destacaron la buena acogida que les brindó la comunidad riogalleguense.