El Domingo a las 21:00 Hrs. culminó la Sexta versión de la Feria Medieval en Magallanes luego de 4 días de torneos, concursos, bailes, música, artesanías y actividades enfocadas a público de todas las edades.

Más de 3 mil personas asistieron a esta fiesta que convocó a más de 20 artesanos y expositores que desarrollan sus trabajos en diversas áreas, por lo tanto el público pudo encontrar desde verdulerías hasta trabajos en origami, velas, ofebrería, esculturas, bordados, mandalas, entre otros, destacándose que todos ambientaron sus espacios y sus vestuarios a la temática del evento, el medioevo. Albatros, Kechu Kultrung y Amalgama deleitaron a la comunidad con su música en diferentes jornadas. Participaron la Agrupación de Tiro con Arco de Punta Arenas, Comunidad de Juegos de Mesa, Bujinkan Magokoro Dojo, integrantes del grupo de esgrima quienes se presentaron en 3 ocasiones, también participó un grupo vocal acompañado diversos instrumentos, que con sus armonías sorprendió a la gran cantidad de personas que asistió al último día del evento.

Los concursos a mejor traje, torneo de espadas y Mejor Stand no se quedaron atrás, recibiendo los ganadores libros y enciclopedias ilustradas sobre el medioevo. El sábado 6 se realizó una muestra de herrería en vivo para posteriormente invitar al público al patio exterior del recinto donde se realizó un torneo de caballeros. En esa ocasión se les entregó a los asistentes banderas de recuerdo, las que tenían diferentes colores alusivos a los guerreros que combatirían, de esta forma se crearon equipos que apoyaban a los combatientes, los cuales en su emblema llevaban animales de la fauna local.

La Sociedad Tolkien destacó la activa participación de los asistentes en las diversas instancias creadas y agradeció la gentileza, disposición y buenos comentarios que dejó el público en general  a través del libro de visitas, redes sociales y contacto directo durante el mismo evento.

Por último los organizadores agradecen a los artesanos, expositores, grupos participantes y a todos aquellos que colaboraron para que la Feria Medieval más austral vuelva a ser todo un éxito, afirmando que seguirán realizando actividades gratuitas para acercar la cultura y las artes al público en general, de una manera diferente y participativa, continuando enfocados en el estudio y recreación de las obras de J.R.R. Tolkien.