La celebración del 60° aniversario de la novela “El Señor de los Anillos” se trasladó a Porvenir, en Tierra del Fuego, donde la Sociedad Tolkien Magallanes realizó una nueva versión del evento “Ainulindale: Donde Arda comienza”.

Entre 1954 y 1955, J.R.R. Tolkien publicó “El Señor de los Anillos”, trilogía compuesta por tres volúmenes: “La Comunidad del Anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”, que se convertiría en su obra más reconocida. Ésta ha sido la gran motivación que ha tenido la Sociedad Tolkien desde finales de 2014 y gran parte del 2015 para gestionar eventos inspirados en este clásico literario, como por ejemplo el “1er Concilio Tolkien”, llevado a cabo en Agosto del presente año, y “Ainulindalë: Donde Arda comienza”, una feria completamente basada en la Tierra Media, ya realizada previamente en San Gregorio y con proyecciones a realizarse en Punta Arenas en Enero próximo.

El pasado sábado 28 de Noviembre la celebración se realizó en el Museo Provincial Fernando Cordero Rusque de la capital provincial fueguina, siendo la actividad apoyada por la Ilustre Municipalidad de Porvenir a través de su unidad cultural. El evento comenzó con una presentación de la Vida y Obra de J.R.R. Tolkien, introduciendo a los presentes en el motivo de la celebración. Posteriormente se dio inicio a la jornada que incluyó una exposición literaria y artística, presentándose trabajos realizados por integrantes de la Sociedad Tolkien, juegos de mesa, rincón literario, duelos, bailes, rincón infantil, pinta caritas y recrea cuentos, contando con la asistencia de más de 100 personas que disfrutaron de los diferentes puestos y atractivos.