Del 16 al 19 de febrero se realizó en el Liceo Luis Alberto Barrera la séptima versión de la Feria Medieval, organizada desde 2010 por la Sociedad Tolkien Magallanes. La actividad convocó a más de cinco mil personas, las que disfrutaron de las diferentes instancias y atractivos que genera año a año el evento. Cumpliendo con el objetivo de que el público participe, la organización implementó un rincón infantil enfocado en la interacción con los más pequeños, así como también un recrea cuentos, taller de danza medieval, intervenciones circenses, herrería en vivo, torneo de espadas, juegos de mesa, tiro con arco, concursos, entre otros.

El evento cultural, cuya entrada fue liberada, contó también con la participación de diversos grupos y elencos locales, como Amalgama, Bujinkan Magokoro Dojo, Kechu Kultrung, Compañía de teatro Pata Elefante, Academia de danza tribal Oráculo del Sur, Abuelas Patagonia y otras entidades afines, como la comunidad de Tiro con Arco y la agrupación de juegos de Mesa. Un potente atractivo fueron los 35 artesanos y expositores que presentaron sus trabajos en diversas áreas, la mayoría de ellos enmarcados en la temática medieval.

Dentro de las novedades que más encantaron al público estuvo la obra ‘La princesa Kassia y los tres pretendientes’, escrita, representada y producida por los integrantes de la Sociedad Tolkien. Esta historia se centraba en el antiguo Imperio Bizantino, donde el emperador Basilio II ofrecía la mano de su última hija, Kassia, en matrimonio. Ella, por su parte, debía escoger entre uno de los tres pretendientes que llegaron a la corte a pedir su mano. La interpretación se dividió en 4 partes, representándose una durante cada jornada, captando la atención de los asistentes los que acudieron durante todos los días al establecimiento para seguir la obra y su desenlace.

La organización manifiesta su satisfacción al haber cumplido los objetivos propuestos y agradece la masiva concurrencia de público que recibió la Feria Medieval el pasado fin de semana, culminando con éxito sus cuatro jornadas. También manifiesta su orgullo por haber generado un movimiento artístico-cultural a través de la participación de artistas, artesanos y elencos locales, los que contribuyeron al enriquecimiento y exitoso desarrollo de la actividad.

Asimismo, la Sociedad Tolkien agradece a los medios de comunicación por la cobertura, a los colaboradores oficiales de esta versión: Coordinación de Bibliotecas Públicas, La Prensa Austral, Empresa Nacional del Petróleo y el Consejo de la Cultura. Por último, señalan que se encuentran preparando nuevos proyectos para el segundo semestre del año en curso, con motivo del 10° aniversario de la institución.

Para ver fotografías desde Facebook, pincha aquí.

Algunos enlaces de noticias referentes a la VII Feria Medieval en Magallanes:

http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=71913
http://laprensaaustral.cl/espectaculos/feria-medieval-ya-comienza-a-trabajar-para-su-septima-edicion/
http://laprensaaustral.cl/espectaculos/promocionan-feria-medieval-en-las-calles-centricas-de-punta-arenas/
http://elpinguino.com/noticia/2017/02/16/hoy-parte-la-vii-feria-medieval-en-magallanes
http://laprensaaustral.cl/espectaculos/el-arte-de-moldear-el-hierro-y-duelo-de-espadas-marcaron-tercera-jornada-de-la-feria-medieval/
http://www.radiopolar.com/noticia_129157.html
http://laprensaaustral.cl/espectaculos/feria-medieval-5-mil-personas-se-sumergieron-en-el-tunel-del-tiempo/