Dando término al año 2018, como Sociedad Tolkien Magallanes agradecemos a quienes siempre nos siguen y acompañan con una sonrisa, a los artesanos, artistas, grupos locales y entidades que demuestran su apoyo en las iniciativas que concretamos, a los medios de comunicación por su constante cobertura y a las miles de personas que asisten y participan en nuestro eventos, dando vida a cada uno de ellos.
Ha sido un año lleno de aventuras, celebraciones y mucho estudio de las novelas de Tolkien. Iniciamos en enero con una velada y exposición conmemorando nuestro 10° Aniversario en el Teatro Municipal de Punta Arenas (2154 asistentes). El cierre del verano lo dió la VIII Feria Medieval, una gran fiesta que contó con la asistencia de 5 mil personas, mientras que en Julio, 400 personas asistieron al IV Concilio Tolkien mientras la nieve cubría nuestra ciudad.
Llevamos fantasía a varios establecimientos educativos: Escuela 18 de Septiembre, Escuela Padre Hurtado, Liceo María Auxiliadora, Jardín infantil ‘Las charitas’ y el Colegio Miguel de Cervantes, donde los niños y niñas (280) fueron los personajes de las historias narradas. Un grato recuerdo fue una tertulia compartida con adultos mayores (9) del Hogar Cavirata. También participamos y apoyamos iniciativas de otras entidades: Expo-Feria del Liceo Experimental (60), Fiesta de la Ciencia (550) y 4° Encuentro Celta, donde decoramos el Teatro Municipal, lugar en que se vivió esta celebración de la música celta (1000 asistentes).
Terminamos el año con un balance totalmente positivo: 9.453 personas fueron beneficiarias directas de las iniciativas que gestamos y apoyamos siempre con acceso liberado para público. El año entrante el desafío de conseguir un espacio propio para seguir aportando a la cultura, las artes y fomento lector local continúa, con la campaña ‘Un Hogar para Fimbrethil’.
¡Gracias por acompañarnos y feliz año nuevo!
¡La novedades que se vienen no se harán esperar!
Sociedad Tolkien Magallanes