Sociedad Tolkien Magallanes

2725 personas visitaron exposición de Sociedad Tolkien en Museo Regional

2725 personas visitaron la exposición por los 15 años de Sociedad Tolkien Magallanes

La exhibición, que conmemoró los 15 años de Sociedad Tolkien Magallanes, se mantuvo abierta a público desde el 17 al 30 de noviembre en el zócalo del Museo Regional. La muestra comprendió trabajos inspirados en las novelas y cuentos del escritor J.R.R. Tolkien, elaborados en diferentes técnicas como escultura, textil, ilustración digital y acrílico.

Dentro de las obras, realizadas en su totalidad por integrantes de Sociedad Tolkien, se destacan la escultura de un troll de las montañas en tamaño real y maquetas de lugares icónicos dentro de las obras del autor, como la comarca y Bree. También ilustraciones inspiradas en escritos menos conocidos de Tolkien como Roverandom, Egidio el granjero de Ham y El Silmarillion.

"Para el Museo Regional de Magallanes ha sido todo un placer acoger a la Sociedad Tolkien de Magallanes, y de este modo haber participado de la celebración de los 15 años de una historia que desde la fantasía de los mundos construidos en los relatos de J.R.R.Tolkien, ha motivados a jóvenes, niñeces y a adultos a realizar actividades de encuentros, divulgación y creación. También hemos compartido la felicidad de ver que esta exposición fue la más concurrida del año 2022, en la que se registro la visita de 2.725 personas, muchas de ellas venían directamente a ver la exposición de los 15 años de la Sociedad Tolkien, siendo la primera vez que ingresaban al museo. Todo esto da cuenta del capital social que ha acumulado la más austral Sociedad Tolkien de Magallanes".
Paola Grendi I.
Directora Museo Regional de Magallanes

Durante la inauguración de la exposición, desarrollada el jueves 17 de noviembre, Sociedad Tolkien Magallanes realizó un balance de su aporte a la cultura y las artes en sus 15 años de vida, también llevó a cabo el lanzamiento de su primera antología ‘Sendero de palabras’, actividad que contó con la asistencia de más de 100 personas, en su mayoría gestores culturales, artistas, artesanos, escritores y colaboradores de la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.