Sociedad Tolkien Magallanes

Festival ‘Tarnin austa’ llevó arte y cultura a diferentes puntos de la ciudad

Festival 'Tarnin austa' llevó arte y cultura a diversos puntos de la ciudad

     Del 15 al 20 de febrero se desarrolló el festival ‘Tarnin austa’ o ‘el paso del verano’. 

     La iniciativa, autogestionada por la Sociedad Tolkien Magallanes, incluyó en su programación diversas actividades pensadas para personas de todas las edades. Además, fueron realizadas al aire libre en diferentes lugares de Punta Arenas, lo cual fue valorado por la comunidad asistente.

La apertura del festival se llevó a cabo en Costanera del Estrecho, sector muelle Loreto, con una biblioteca itinerante que incluyó actividades infantiles, fomento lector y entrega de libros gratuitos a los transeúntes en conjunto con la Coordinación regional de bibliotecas públicas.

Posteriormente, durante la jornada del jueves 17 se realizó un encuentro lírico en los jardines del Museo Regional de Magallanes, el cual contó con la participación del Dúo Creamundos compuesto por Mauricio Güichapany y Vicente Oyarzún , las poetas Fernanda Cárdenas, Catalina Soto y María Alejandra Vidal, y la presentación musical de Claudia Aranda.

"Me siento muy agradecida del recibimiento de la gente en todas las actividades del festival, desde la biblioteca itinerante, el encuentro de danza, hasta el recreacuentos, creo que ofrecer estos espacios que de repente no son cotidianos para la gente, y a pesar de que el festival es de verano e incluso fue realizado con las inclemencias del clima, es muy valorable tener una buena recepción de la comunidad, todas las actividades tuvieron público y buena convocatoria".
María Constanza Iribarra Aros
Directiva de Sociedad Tolkien Magallanes

El festival continuó el viernes con un encuentro de danzas circulares, continuando el sábado con la presentación de Recreacuentos a cargo de los integrantes de la Sociedad Tolkien,  Esta actividad se ejecutó en el Parque Don Bosco y consistió en representar historias de temática fantástica en las cuales participan los niños y niñas presentes intervinieron, utilizando vestuarios y accesorios que son facilitados en el momento.

     Como cierre de esta festividad, la mañana del domingo la biblioteca itinerante se trasladó a la feria de Villa Alfredo Lorca, con lecturas animadas, entrega de libros, juegos literarios y cuentos, con gran afluencia de público y una cálida acogida por parte de los vecinos y vecinas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.