Sociedad Tolkien Magallanes

Concilio Tolkien encantó a más de 500 asistentes

Concilio Tolkien encantó a más de 500 asistentes

     El pasado 27 y 28 de Julio se realizó el V Concilio Tolkien en el Teatro Municipal ‘José Bohr’ de Punta Arenas. La actividad, organizada por la Sociedad Tokien Magallanes, tuvo como finalidad incentivar el interés por la literatura y el género fantástico a través de diferentes actividades, contando con la presencia de más de 500 asistentes en sus dos jornadas.

      La organización exhibió gran parte de las obras artísticas que posee, las que son elaboradas por sus integrantes e inspiradas en las historias de Tolkien, incluyendo ilustraciones, esculturas, maquetas, estandartes, mosaicos y vestuario. También, mediante una galería fotográfica que exhibió las decenas de actividades que ha realizado la Sociedad Tolkien desde que fue creada en 2007, evidenció el aporte al arte, cultura y fomento lector que constantemente realiza.

     Esta versión del Concilio Tolkien incluyó la realización de un taller de dibujo en la técnica carboncillo, exhibiéndose los trabajos de los 14 participantes durante el evento. Se presentaron también el elenco de música de cámara de la Casa Azul del Arte con la interpretación de diversos temas, Abuelas Patagonia con una sesión de canto espontáneo y la Agrupación Femenina Literaria Regional, quienes deleitaron a los presentes con sus creaciones durante el encuentro lírico. La iniciativa fue apoyada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas e Instituto Santo Tomás.

     La Sociedad Tolkien Magallanes manifestó su agradecimiento a los participantes, asistentes y colaboradores, enfatizando en que seguirán generando más actividades y apoyando las de otras entidades mientras continúan con la búsqueda de un espacio propio que les permita aumentar los beneficiarios de sus iniciativas artístico-culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.