Sociedad Tolkien Magallanes

Sociedad Tolkien Magallanes impartirá talleres en el marco del V Concilio Tolkien.

Sociedad Tolkien Magallanes impartirá talleres en el marco del V Concilio Tolkien.

El Concilio Tolkien se desarrolla anualmente desde el año 2015 y tiene como objetivo incentivar el interés por la literatura a través del género fantástico, siendo una instancia abierta y gratuita para toda la comunidad, participando los asistentes en lecturas colectivas, charlas, encuentros líricos, juegos de mesa, recreacuentos, rincón infantil, presentaciones musicales y exposiciones artísticas. El evento es organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad sin fines de lucro dedicada al estudio, recreación y difusión de la obra de J.R.R. Tolkien. La V versión se realizará en el Teatro Municipal los días 27 y 28 de Julio.

Este año se implementarán talleres para nutrir las actividades del evento, los que se desarrollarán días previos a la actividad, durante cuatro jornadas entre el 22 y 25 de Julio de 19 a 21 Hrs. Serán impartidos por los integrantes de la Sociedad Tolkien de manera gratuita, contando con un cupo máximo de 15 participantes cada uno.

Los talleres a realizarse son:

  • Escritura lúdica: cuya temática central serán los hobbits. En este taller se llevarán a cabo diferentes dinámicas enfocadas en crear personajes, sus familias, aventuras e incluirlos en episodios de la novelas de Tolkien.
  • Aspectos básicos de dibujo a carbón: en esta instancia se trabajarán nociones básicas de composición, proporciones, luces y sombras y medición de modelo en vivo.

A considerar:

  • Podrán participar personas mayores de 15 años.
  • La organización entregará los materiales necesarios a cada participante.
  • Los trabajos realizados durante los talleres serán exhibidos en el V Concilio Tolkien.

Para inscribirte tienes que completar y enviar el siguiente formulario. Luego recibirás más información al correo electrónico que indiques. Al enviar el formulario estás confirmando tu asistencia durante los días indicados, recuerda que los cupos son limitados para cada taller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.